lunes, 31 de julio de 2006

Molestia en usuarios del transporte público

Gran malestar existe en la comunidad de Cayucupil con respecto a las decisiones que esta tomando el transporte publico hacia el sector. La situacion desde ya unos años se vuelve insostenible, donde factores como el alza de la bencina y el estado de la ruta han hecho que tanto la empresa de buses que realiza los viajes al sector y locomocion colectiva en general hayan disminuido sus recorridos y ademas hayan aumentado sus precios en mas de un 20%.

Con respecto a lo que sucede con la empresa de buses se encuentra operando con un flujo de recorrido muy basico con 9 salidas diarias, cifra menor a las 12 que realizaba antes en dias hábiles. En dias festivos la disminucion ha llegado a la existencia de solo 3 salidas diarias lo que tiene a los vecinos en una compleja situacion que sumada a una alza reiterada de tarifas al sector que llegan en algunas localidades a casi $600 en una ruta de 12 km.
Por otra parte los taxistas muchas veces se niegan a realizar viajes al sector y cuando no, cobran tarifas excesivas pero entendibles por el estado del camino que bordean los $5.000, nos gustaria que esto acabara pronto pero son los precios del progreso, espero que cuando se termine la carretera los precios bajen conforme al estado de la ruta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre en estos casos quienes se llevan la peor parte son la gente común; o sea el pueblo, es de esperar que los trabajos terminen en los plazos establecidos; porque así como se ve la ruta, ayayayay es un desastre de proporciones.
Saludos a Cayucupil y sus hermosos paisajes desde Santiago.