viernes, 10 de noviembre de 2006

Ruta de Cayucupil y Cañete avanza firme

Alrededor de un 25% de avance exhiben los trabajos de pavimentación en el tramo de 12,8 kilómetros entre Cañete y Cayucupil, en una obra muy anhelada para la comunidad rural donde funcionan 2 escuelas y una posta.
Por su cercanía con Cañete, esta vía tiene cada día mayor movimiento de personas y vehículos y su tránsito medio diario anual es de 1.260 vehículos al día, de los cuales un 45% corresponde a tránsito pesado. Pero una cifra relevante pertenece a servicios de locomoción colectiva.
Su modernización implica al MOP una inversión aproximada de $4.100 millones de pesos, donde el contrato tuvo su fecha de inicio en enero de 2006 y un plazo de 540 días, por lo que su término sería en junio de 2007.

AVANCES
Dada la estabilidad de las condiciones climáticas y considerando el aumento de los recursos de maquinaria, equipos y mano de obra, se estima que el avance se elevará bastante en los meses de la presente temporada primavera-verano.
Precisamente, debido al incremento de los movimientos de tierra y a que se encuentran ejecutadas la mayoría de las obras de arte o de saneamientos transversales, tales como alcantarillas, se prevé que las faenas de pavimentación o colocación de la carpeta asfáltica propiamente tales deberían comenzar justo con el inicio del año 2007.

LA RUTA
La Ruta P-560 permite unir las ciudades de Cañete y Angol, a través de la Cordillera de Nahuelbuta por el hermoso Parque Nacional Nahuelbuta, donde está la famosa Piedra del Aguila.
La zona que cruza este camino genera interesantes producciones agrícolas y forestales, las cuales deben ser transportadas necesariamente por esta vía hacia los centros de consumo, comercialización o elaboración. Entre las producciones agrícolas destacan las papas y las flores, aunque también existe una importante actividad ganadera.
El inicio del camino se ubica en su intersección con la Ruta P160, en la ciudad de Cañete, la cual corresponde a la vía longitudinal Tres Pinos, Cañete, Límite Regional, siguiendo un trazado hacia el oriente. El fin de los 12,8 kilómetros del contrato se sitúa en la bifurcación de los caminos que conducen a la Piedra del Aguila y a Butamalal.
(R.D.A)

No hay comentarios.: