jueves, 29 de noviembre de 2007

100 Sebastianos realizarán trabajos de verano en Cayucupil

Foto superior: Pablo Desbordes, Director Nacional de Asuntos Estudiantiles; Juan Pablo Vergara y Carolina D`Ottone, Jefes Generales Trabajos de Verano; junto a nuestro Rector Guido Meller. Foto inferior: el Rector Guido Meller junto a la Administradora de la Municipalidad de Cañete, Aurora Leaman firmando el acuerdo de cooperación.

Los habitantes de Cayucupil ya cuentan los días para que llegue el 3 de enero de 2008, fecha donde se concretará el arribo de un grupo de cien estudiantes de la Universidad San Sebastián que escogieron esa localidad rural para realizar los primeros trabajos de verano impulsados por los propios alumnos y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de esta Casa de Estudios.

"Más allá de la ayuda material en viviendas que realizarán los jóvenes de la USS, para nosotros es muy importante que se hayan fijado en Cayucupil para comenzar con los trabajos, las personas beneficiadas están muy contentas ya que sienten que no están solos en la inmensa lucha que dan día a día por superar los enormes problemas sociales que les aquejan", afirmó emocionada Aurora Leamann Torres, administradora de la Municipalidad de Cañete, quien ayer llegó hasta el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas para firmar el acuerdo de cooperación con el Rector de la USS, Guido Meller Mayr.

Con la firma, realizada en una ceremonia donde participaron las principales autoridades de la Universidad y la Municipalidad de Cañete, se oficializó el lanzamiento de los "Primeros Trabajos de Verano USS, Cayucupil 2008". En total serán seis familias las intervenidas principalmente con mejoras en sus viviendas, pero la visita del grupo de Sebastianos incluirá además trabajos en espacios comunitarios y talleres de desarrollo personal entre los vecinos.

"Serán estudiantes de las Sedes de Santiago, Concepción y Talcahuano los que irán a trabajar y compartir con los habitantes de Cayucupil. Creemos que la experiencia será muy enriquecedora pues en las visitas previas que hemos realizado las carencias de servicios básicos son graves, pero es gente de mucho esfuerzo que también tiene mucho que entregar y es allí donde nosotros nos vemos también muy beneficiados", afirmó el estudiante de Ingeniería Comercial y uno de los jefes del proyecto, Juan Pablo Vergara.

En tanto, el Director Nacional de Asuntos Estudiantiles, Pablo Desbordes, aseguró que "los trabajos en Cayucupil serán sólo el primer paso de muchos otros más que se darán en el futuro, porque existe un compromiso de la USS de responsabilidad social muy importante con los habitantes de las comunidades más necesitadas del país". Desbordes destacó además la iniciativa, que si bien está respaldada por la Universidad, es de un grupo de alumnos que reflejan el espíritu de la USS.

La estadía de los jóvenes universitario se extenderá por nueve días y más de 40 pobladores se verán beneficiados con su presencia.
Fuente: www.uss.cl

No hay comentarios.: