sábado, 9 de febrero de 2008

La competencia se acabó, pero el Carnaval prosiguió.

Continua el carnaval en Cayucupil, lamentablemente los días anteriores no pudimos hacer entregas, ya que, nuestra cámara estaba ocupada en otro lugar. Mientras tanto en Cayucupil la fiesta no se detuvo, aunque no debemos obviar algunos puntos álgidos en este asunto, pues como ya lo sabíamos existían dos alianzas, una perteneciente a la Villa de Cayucupil (negra) y otra que defendía al sector de San Antonio (blanca), lamentablemente algunos inconvenientes respecto a puntajes y a la falta de jurados imparciales obligó al retiro de una de las alianzas (blanca), hecho que produjo en si una disminución considerable en el número de asistentes al evento el día de ayer.

Lo que no impidió que cerca de 300 personas llegaran hasta el Recinto deportivo de Cayucupil para disfrutar del show el día de ayer. En el escenario varios artistas hicieron bailar al público presente partiendo con la banda oficial, Fuerza Ranchera, luego prosiguió la presentación de los reyes de la "única" alianza participantes con un bellísimo traje a base de fósforos, mas tarde subió al escenario Vicente Venegas junto a los Diamantes de Lanalhue y el numero fuerte de la noche fueron los Cuatreros del Folclore de Arauco, que con picardía produjeron sucesivos pedidos de "otra...otra" desde distintos puntos del lugar.

Hoy se produce el cierre del evento con la gran Fiesta Oficial en el salón de la Escuela de Cayucupil desde las 22.00 hrs. Mientras tanto las actividades en Cayucupil no se detienen, ya que, este 17 de febrero es la primera feria campesina costumbrista de Cayucupil(ver detalles).

Nuestro Baile Nacional hizo "zapatear" a los asistentes
Los Cuatreros del Folklore se llevaron una ovación
Karen Concha, presidenta JJ.VV.
Fuerza Ranchera de Antihuala
El público llego aunque esta vez no hubo competencia.

No hay comentarios.: