jueves, 19 de marzo de 2009

Molestia en Cayucupil por dichos de Diario Renacer de Arauco

Los bomberos de nuestro país son una de las instituciones mas queridas por la población y además esta catagolada entre las mas transparentes en conjunto con carabineros. Lo que no hace justo que muchas veces se efectúen juicios fallidos acerca de su actuar.

El día martes recién pasado tras el lamentable incendio que afecto a un bus de la locomoción colectiva hacia Cayucupil nuestro blog publicó fotografías en que se ven las llamas abrasando el bus y la presencia de bomberos en la parte posterior (ver).

Posteriormente el día miércoles en las paginas de Renacer de Arauco se podía leer: "A Bomberos se le acabo el agua en pleno combate del fuego" o también "Cuando llegaron los Bomberos la máquina estaba totalmente destruida y solo se dedicaron a extinguir el fuego en la ruta".

La Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil, con cuartel a unos siete u ocho kilómetros del lugar, fue la primera en llegar al lugar cuando el bus estaba envuelto por las llamas provenientes del tablero delantero, posteriormente apagaron buena parte del bus cuando llegaron Bomberos de Cañete, ubicados a tres a cuatro kilómetros del lugar, lamentablemente el móvil cañetino carecía de agua y en presencia de la llegada de una brigada forestal alertada por un incendio en medio de propiedad altamente boscosa, sin saber que se trataba de un vehículo, se les solicito ayuda. La compañía cayucupilana luego evaluó la situación en conjunto con los "refuerzos" de Cañete e incluso efectuó el lavado de carretera.

Estas declaraciones muchas veces perjudican mucho a instituciones como bomberos, ya que, en momentos de recolección de fondos los usuarios se disgustan, pues fueron informados de manera equivoca por medios de la zona acerca del desempeño de voluntarios que nunca han buscado el beneficio personal por sobre la ayuda al projimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches

I just wanted to say hi :)

Anónimo dijo...

hello


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.