miércoles, 21 de agosto de 2013

Consejeros Regionales firmaran importantes proyectos para Cayucupil

Boceto Construcción Medialuna Cayucupil  - Complejo Huaso Campesino
Este jueves la Municipalidad de Cañete recibirá a los Consejeros Regionales para la firma de los convenios que entrega el 2% del Fondo de Desarrollo Regional en los ítems de cultura y deportes.

De esta forma el jueves 22 de agosto a las 11.00 hrs en el Auditórium Municipal quedaran estampados los compromisos de once proyectos para la comuna de Cañete.

Entre los más destacados planes están tres que tienen directa relación con Cayucupil.

El primero de ellos es el relacionado con las ya tradicionales “Garciadas Cañetinas”, que recorren los sitios históricos de la comuna y que también visitan el sitio de la Batalla de la Quebrada de Purén, en el sector Butamalal de Cayucupil.

También está La “Feria Agrícola, Ganadera y Forestal” (FAGAF) que se realiza en Fundo Anique (Km 4 Cañete-Cayucupil), que atrae a gran cantidad de artistas, expositores y visitantes cada año.

Asimismo está contemplada la “VI Fiesta Campesina de Cayucupil 2014” que desde este año se realizaría íntegramente en el Complejo Huaso Campesino de Cayucupil, ubicado en Butamalal Bajo.

Es importante considerar que el aporte del Gobierno Regional en Fondos de Cultura representa una inversión superior a los 185 millones de pesos, mientras que en el Fondo de Deporte asciende a los 182 millones de pesos.

No hay comentarios.: