miércoles, 1 de julio de 2015

Estudian pavimentación de ruta que une comunas de Cañete y Angol


Viejo anhelo de los habitantes de la zona podría comenzar a hacerse realidad tras anuncio de alcalde de la comuna de Cañete.

Un breve anuncio que podría causar gran revuelo es el anuncio del alcalde de Cañete, Abraham Silva, tras asegurar que se comenzaran a realizar los estudios de factibilidad para la pavimentación futura del camino cordillerano que une las comunas de Cañete y Angol. Aunque aún no se definen tramos, duración y cifras monetarias, etc.

La noticia es muy positiva, ya que, existe un vínculo muy fuerte entre estas comunas que se ve truncado por la Cordillera de Nahuelbuta, aun cuando la ruta está en buenas condiciones -la mayor parte del año- para el tránsito de vehículos livianos y pesados. Hasta ahora los mayores avances en conectividad han sido los de la comuna de Angol.

Los puntos de conexión serían Cayucupil (Cañete) y Vegas Blancas (Angol). Se espera que estas localidades establezcan polos de desarrollo locales en el ámbito del turismo y los servicios.

Propuesta

Luego de unas semanas del anuncio, el alcalde de Cañete y su similar de Angol se reunieron con el ministro de obras públicas, Alberto Undurraga, a fin de trazar las primeras líneas de la idea y ver vías de financiamiento para el ambicioso proyecto.

No hay comentarios.: