sábado, 17 de junio de 2017

Alerta roja por temporal en la Provincia de Arauco.


Uno de los temporales de viento y lluvia más violento de los últimos diez años fue el sacudió a la Provincia de Arauco desde el jueves 15 de junio.

En Cayucupil, la normal crecida de todos los años del río Cayucupil, esta vez llegó a niveles críticos, produciendo los mayores daños en el sector de Butamalal donde anegó el camino en algunos sectores. Así también produjo daños en algunos terrenos agrícolas en Cayucupil y Tres Sauces. 

Entre el Puente Esperanza y el Puente El Descanso, ubicados en el camino al Parque Nacional Nahuelbuta, se produjo el desborde de uno de los afluentes del río Cayucupil, que dejó inutilizable por varias horas la ruta principal. La Bocatoma cercana también recibió un fuerte volumen de agua y troncos, pero afortunadamente no produjo daños en la estructura.

En la Villa Cayucupil algunas viviendas reportaron inundaciones menores, principalmente por las diferencias de nivel entre un sitio y otro. 

En algunos sectores de Butamalal y Avellanal se reportaron chubascos de aguanieve, pero no alcanzaron a registrarse nevazones en los sectores bajos, eso sí, en los sectores cordilleranos habituales se registraron fuertes nevazones.

La Quinta Compañía de Bomberos de Cañete realizó guardia preventiva desde primeras horas de la mañana de este viernes, principalmente monitoreando los cauces del río Butamalal y Cayucupil. Asimismo también trabajó en las fuertes inundaciones que se produjeron en la ciudad de Cañete.

No hay comentarios.: