jueves, 21 de febrero de 2019

Denuncian tala ilegal de bosque nativo en Pillimpilli, Cordillera de Nahuelbuta


El destacado publicista Cristian Leporati denunció a través de su cuenta de twitter una insólita situación que se registra en el sector de Pillim-Pilli, en el sector alto de Cayucupil.

La extracción de bosque nativo en Chile actualmente está prohibida, y solo se puede realizar con estrictos planes de manejo, coordinados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Sin embargo, es muy común percatarse de puntos donde clandestinamente se está extrayendo "madera chilena", tal como es llamada en la zona. Esto por ser una madera de elevado valor, dada su alta calidad y durabilidad. 

Esta vez fue Cristian Leporati, destacado publicidad y especialista en marketing y antropología, quien comentó una situación que se vive en lo alto de la Cordillera de Nahuelbuta, específicamente en Pillim-Pilli, ubicado a unos 20 km de Cayucupil, perteneciente a la comuna de Cañete. Allí un particular habría realizado la tala ilegal de bosque nativo por cerca de 16 años, según consigna en la publicación. 

Tras conocer la denuncia, CONAF agilizó la investigación contra el particular Luis Eduardo Rosamel Solano Bravo, quien registra domicilio en la comuna de Angol. La carpeta investigativa también incluirá la probable intervención de un curso de agua, que seguiría elevando la gravedad de los delitos, no descartando remitir los antecedentes hasta el Tribunal Ambiental de Valdivia.

No hay comentarios.: