El director regional de Indap Biobío, Odín Vallejos, dijo que la inversión alcanza los 14 millones de pesos, la cual vino acompañada de una capacitación técnica. "Estamos apoyando a la pequeña agricultura familiar campesina con la compra de tres maquinarias, una bodega y también con un programa de asesoría especializada en temas tributarios, financieros, fortalecimiento organizacional, gestión comercial y de apoyo a la administración general", dijo.
El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, valoró la iniciativa y capacidad organizativa de los agricultores quienes "están esperanzados en mejorar su calidad de vida", dijo.
"Con los conocimientos adquiridos y la implementación recibida hoy, ellos tienen la llave del futuro y la oportunidad de demostrar que pueden pasar al siguiente nivel, produciendo papa de calidad y con valor agregado", manifestó.
Sentimiento que es compartido por el presidente de la cooperativa, Julio Mora, quien adelantó que están trabajando para mejorar la comercialización y entrar a nuevos mercados. "Estuvimos entregando a Junaeb y también a Gendarmería y ahora queremos entrar a los supermercados para entregarle las papas de 2 o 3 kilos y que vayan bien presentadas".
La Cooperativa de Desarrollo Campesino Mapuche Nahuelbuta, es una organización compuesta por 16 pequeños productores agrícolas de Cañete, Tirúa y Los Álamos, dedicada a la producción y comercialización de papas tipo consumo que inició sus actividades en el 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario