miércoles, 18 de noviembre de 2020

Cuarentena expone fallas graves en la red de internet en Cayucupil


Es un secreto a voces que desde la instalación de antenas de telefonía celular en Cayucupil, el servicio telefónico y de internet no ha sido del todo óptimo, sobre todo por la dificultad para generar cobertura 3G y 4G en la zona, lo que mejoraría ostensiblemente el servicio. 

Ahora bien, desde hace un tiempo hasta la fecha, el servicio de internet ha comenzado con mayor inestabilidad. Incluso ha habido problemas en las baterías de respaldo de estas antenas, cuando existe un corte de luz prolongado. 

Sin embargo, la situación más complicada se vive desde hace un mes, cuando comenzó la cuarentena total en la comuna de Cañete. Se han conocido muchos casos de vecinos que han querido obtener su permiso temporal a través de Comisaria Virtual pero no han podido hacerlo, ya que la conexión es muy inestable. 

Esto último incluso ha generado la detención de algunos, quienes ante la imposibilidad de poder conectarse en Cayucupil, realizan el trámite una vez que se encuentran cerca de la ciudad de Cañete, puesto que en las cercanías hay mejor conexión. Por increíble que parezca, algunas personas han sido detenidas teniendo el permiso emitido, pero ha sido controlados antes de los 15 minutos de activación. 

El problema nuevamente se acrecienta porque las escuelas del sector también trabajan mediante clases a distancia, a través de videoconferencias. A principios de noviembre, la Escuela “Ricardo Coloma Díaz” de Cayucupil gestionó un proyecto que entregará 100 computadores a sus alumnos para clases en línea. Pero sin internet estable, estos quedan imposibilitados de conectarse correctamente a la red. 

Los vecinos del sector no descartan presentar un recurso ante el SERNAC por mala calidad del servicio de las empresas CLARO y ENTEL, quienes prestan servicio en la localidad.

No hay comentarios.: