martes, 11 de julio de 2006

Cayucupil ¡¡¡¡¡Aislado!!!!!


¿¿¿Cuando veremos el cielo azul???

Aquí estoy escribiendo esto completamente aislado. En estos momentos la localidad de Cayucupil se encuentra incomunicada via terrestre, por lo cual se ve impedido el tránsito de vehiculos hacia el sector. El motivo radica en que el caudal del estero Coihueco rebasó el nivel del puente del mismo nombre, en el sector de San Antonio en horas de la madrugada, lo que obligo tanto a estudiantes como trabajadores no llegar a sus lugares de trabajo en Cañete. Se espera que en las proximas horas la situacion mejore. Este corte tiene eso si una gran agravante por el estado del camino que es deplorable. Por lo tanto, puede que la situación del puente mejore, pero quizas el corte se agrave si es que el camino se vuelve intransitable.

En el sector tambien se produjeron pequeños deslizamientos de terreno en el mismo sector afectado por un cuasi-aluvión el año pasado.
Mientras en Cañete la situacion no dista mucho de lo que ocurre acá. Según informaciones que nos llegan, mas de 40 familias se encuentran damnificadas y tanto el Rio Leiva (Cayucupil) como el Rio Tucapel salieron de sus causes. La situacion es critica y la municipalidad ya se ha echo presente en el lugar, esperamos que esas visitas llegan tambien a nuestro sector.

(*) Fabián Valenzuela Gallardo

Imagenes:

- Miguel Gonzalez Ferrer (www.miguelgonzalezferrer.blogspot.com)

- I. Municipalidad de Cañete (Mauricio Bocaz)

- Lanalhue Noticias (http://ln.fica.cl)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me enteré... ojalá este mal tiempo se detenga pronto... para que la situación no empeore.

Anónimo dijo...

TE INFORMO QUE LA PAGINA WWW.CANETE.CL YA NO ES DE LA MUNICIPALIDAD

Anónimo dijo...

edito inmediatamente !!! momento.....ponga ln.fica.cl mejor ok