lunes, 14 de agosto de 2006

Blogs de Cayucupil mencionados en Diario Renacer

Los blogs se han convertido en uno de los grandes fenómenos de Internet en los últimos dos años: la emergencia de un vasto espacio de expresión en el que millones de ciudadanos se convierten en activos comunicadores.
Para los autores de blogs el sostenimiento de su actividad nace por el deseo de ser leído y escuchado, a fin de cuentas, reconocidos socialmente tanto por sus lectores como por otros bloggers.
La práctica de los bloggers puede describirse como un género de escritura referencial. Los blogs están plagados de hiperenlaces a través de los cuales sus autores hacen referencia a artículos, apuntan hacia blogs afines o enlazan materiales de todo tipo, generando de esta forma la arquitectura de la blogosfera, de la cual emerge gran cantidad de información.
PAISAJES

Otro de los apasionados por este mundo es Miguel González Ferrer, quien por medio de sus sitio www.miguelgonzalezferrer.blogspot.com retrata la hermosura de esta tierra. “En este Blog mostraré mis mejores fotografías que a través del tiempo he ido recopilando de nuestra zona. Es una ventana para descubrir cada rincón de nuestra provincia; sus paisajes, su vida, su gente, sus costumbre y por cierto, reflejar en lo posible un trozo de sentimiento de esta tierra Araucana, amada por quienes vivimos aquí y añorada por todos aquellos que recuerdan a la distancia esta tierra histórica”, es el saludo principal de este blog.
González argumentó que la idea nació gracias a su hobby por la fotografía: “deseaba tener un espacio en la red donde pudiera mostrar las fotografías que había reunido durante los últimos años y tener una página web era muy difícil. Por esas cosas de la vida, un amigo me motivo a crear un blog, me enseñó a diseñarla y así partí, fui buscando nuevas alternativas para que este mini proyecto cumpliera su objetivo, mostrar mi provincia a todo el mundo”.
Cuenta además que la principal finalidad de crearla era destacar las bellezas de la zona a través de sus paisajes, costumbres, vivencias y formas de vida. También valorar y reflexionar sobre los temas locales que a diario se viven en la provincia y crear una conciencia social en las personas.
En este sentido manifiesta que uno de los objetivos que se han ido cumpliendo últimamente es mostrar un pedacito de la zona a cientos de chilenos “patiperros” que se encuentran lejos y siguen añorando su querida provincia.
BOMBEROS E IMAGENES

Fabián Valenzuela Gallardo es estudiante de Ingeniería Civil Electrónica y tiene varios blog. Asegura que comenzó a conocer de sus existencia por la televisión por lo que de a poco se fue interesando. Así fue como pensó en que este medio podría ser de gran ayuda para la comuna y la provincia.
En www.elalmadecayucupil.blogspot.com Valenzuela trata de dar una mirada distinta de los sectores rurales de la zona aportando información de la localidad y a la vez mostrando sus paisajes en imágenes dando cuenta que también “hay cosas hermosas”
Por otra parte en www.firmelaquinta.blogspot.com pone informaciones acerca de bomberos de la provincia tanto de Cañete como de otras zonas: “para esto necesito mucho de los aportes de los medios de prensa tanto como lo que yo logro crear. Este fue el primer blog de Bomberos en la provincia y en el poco tiempo que lleva va con una aceptable cantidad de visitas”, comentó.

No hay comentarios.: