miércoles, 11 de octubre de 2006

Dos camiones decomisados en "El Descanso"

Efectivos policiales de la Tercera Comisaría de Carabineros de esta ciudad decomisó dos camiones con madera robada de un predio de la empresa Forestal Mininco en el sector “El Descanso”, localidad ubicada a unos 20 kilómetros al oriente de Cañete.
Un chofer y el propietario de los camiones, cuyas identidades no fueron proporcionadas por la fiscalía local, fueron detenidos por la policía uniformada que efectuaba controles de tránsito en el lugar. Los conductores de los vehículos de carga, al no poder explicar la procedencia de la madera fueron conminados a acompañar a la policía hasta el cuartel de esta ciudad.
En ese lugar se constató que la madera no pertenecía a ninguna de estas dos personas, sino que eran de propiedad de Forestal Mininco, aparentemente, sustraídas de un predio ubicado en esta localidad aledaña a Cayucupil. A raíz de este hecho se produjo la incautación de los vehículos de carga.

LIBRES... POR MIENTRAS
En tanto, los conductores tras permanecer detenidos un par de horas fueron liberados, pero citados a declarar ante la fiscalía local. El representante del Ministerio Público, Mario Elgueta, informó a Renacer que “estas personas por el momento fueron dejados en libertad, ya que aún estamos reuniendo más antecedentes acerca de este hecho, sin embargo, los camiones han sido incautados”.
Elgueta dijo que “por el momento estas personas, supuestamente, autores del delito, no fueron formalizados por el hurto de madera, lo que de ningún modo los libera de responsabilidad”, asimismo agregó que “estas personas están colaborando para esclarecer este ilícito que afecta a la empresa forestal. Se trata de 16 metros cúbicos de madera, cuyo avalúo no ha sido efectuado”.

MAQUINARIA
Uno de los camiones, patente DZ 44 53, posee una grúa para cargar madera, aparentemente, ocupada para realizar las faenas de extracción quedó retenido en un predio policial, la misma suerte corrió el otro camión con carro patente KL 64 53, ambos de propiedad de J.V., conocido transportista de la zona.
Los vehículos al momento de ser fiscalizados por los efectivos policiales portaban la cantidad de madera decomisada, no pudiéndose establecer la procedencia, motivo por el cual se deberá precisar, si efectivamente, la madera estaba siendo sustraída, sin que sus verdaderos dueños lo supieran o bien se trate de una venta que no pudo ser justificada por los implicados en este hecho.

(Renacer)

No hay comentarios.: