lunes, 27 de noviembre de 2006

Torneo Futbol Vecinal: Mucho que mejorar

Como muchos de ustedes lo deben saber hace un tiempo se comenzó a disputar el Torneo de Futbol Vecinal organizado por la Ilustre Municipalidad de Cañete.
Un Torneo donde participaron las localidades mas representativas de Cañete, como Ponotro, Tres Sauces, Peleco, Lloncao y Cayucupil.
En si, los premios no eran muy grandes ni hacian prevalecer un gran entusiasmo en jugarlo, pero el recuerdo de los antiguos torneos laborales hacia pensar en grande a todos los jugadores de los equipos.
La organizacion fue en un principio bastante titubeante y por ahi sucedieron algunos problemas. Pero, al punto que me quiero referir es al de los arbitrajes. Muchos diran "la tipica", pero esta vez supera todas las explicaciones.
Cito un caso: Hace aproximadamente un mes se efectuó un partido en la localidad de Peleco que se enfrentó contra su similar de Cayucupil. Faltaban practicamente tres minutos para que finalizara el pleito y sucede algo inesperado... Un penal ... El penal mas descaradamente cobrado de mi vida... El jugador entra al area y automaticamente pita el juez de la brega... a esas alturas Cayucupil habia dado vuelta un partido que lo perdia por 2-0 y ahora lo ganaba por 3-2, incluso se le anulaban 2 goles legitimos a la vista de cualquiera. Quizas se ofenderan los jugadores campeones pero esto no puede seguir sucediendo, incluso al final del partido el señor arbitro (que siempre es un local) corrio a beber unas cervezas con el club ganador. Si bien en las llaves de vuelta se podria haber devuelto la mano, no fue asi, pues debe reinar el espiritu deportivo ante todo.
Las explicaciones ahora si son necesarias y el petitorio es el siguiente la proxima vez que se organize un torneo de esta embergadura tratemos que los arbitros sean imparciales y que se mejoren las gratificaciones a los deportistas.
La Final. (HD)
Con un estrecho marcador de 3 goles a 2, el cuadro del Peleco derrotó al equipo de Tres Sauces en la final del Campeonato Vecinal de Fútbol 2006, organizado por la Ilustre Municipalidad de Cañete a través de su Oficina de Deportes.
La gran cantidad de aficionados al “deporte rey” apostados en las graderías ,soportando el intenso frío de la tarde, pudieron presenciar un encuentro de gran emoción, donde un cuadro de Tres Sauces dominaba el partido y rápidamente se imponía a un esforzado Peleco por 2 goles a 0, pudiendo éste descontar sólo en los minutos finales del Primer Tiempo.El segundo tiempo fue otra historia, Peleco apretó en todas la líneas y desplegó un gran juego ofensivo , pudiendo empatar el partido en la mitad del segundo tiempo. Así empatados y con jugadas de riesgo en ambos arcos y quedando solo algunos minutos para finalizar el encuentro, se produce el último y definitivo grito de Gol, grito de una hinchada que apoyo todo el partido y que significó a Peleco ser el Campeón este año.La Ilustre Municipalidad de Cañete en las palabras del Alcalde felicita a todos los equipos que participaron (Ponotro, Cayucupil, Lloncao, Tres Sauces, Peleco) y les asegura su apoyo y compromiso para que estos eventos deportivos se sigan realizando.

4 comentarios:

Marcel Pommiez dijo...

Estimado: Peleco fue el justo campeón de este torneo que, evidentemente tiene carencias y es precario en muchos aspectos, pero no dude que los arbitros (absolutamente amateurs) hicieron su mejor esfuerzo. Me acuerdo de un partido de Cayucupil de local, donde el arbitro cometió varios errores graves a favor del local y nadie ha dudado de las intenciones.-.

Solo felicite a Peleco y a Tres Sauces, que fueron los mejores y más regulares en el torneo.-


Un abrazo

Fabián Valenzuela Gallardo dijo...

Hola amigo Marcel... la critica no es en contra de Peleco sino en contra de los arbitrajes que condicionan resultados de mala manera... algo que se puede cambiar y no cuesta nada

Marcel Pommiez dijo...

fabián, no se si sabes que yo juego por Colo - Colo de Cañete y a ese nivel que, es un poco menos amateur... pasa lo mismo...

Anónimo dijo...

grande tres sauces ya llegara otro torneo a salir campeon somos los mejores saludos felipe