martes, 5 de diciembre de 2006

Wi-Fi y Apertura Turistica

La Municipalidad de Cañete ha acogido una idea surgida de la mente de varios cañetinos fanáticos de la informática, es así que se esta llevando a boca de todos la idea de que nuestra Comuna cuente con un servicio inalámbrico abierto de conexión a Internet, mas conocido como Wi-Fi.

Se ha señalado en algunos lados que la idea no tendría acogida entre los cañetinos, pues muchos de ellos no sabrían utilizar esta tecnología o bien no la poseían en sus casas. Pero no es el caso pues como informamos en post anteriores se crearía un programa de capacitación para los habitantes que no la supieran utilizar, tal como se realizó por la Fundacion Mercator en Salamanca (Primera Ciudad Iluminada con Internet de Chile).

Ahora este movimiento puede traspasar mas allá que una simple herramienta de comunicación, sino que también puede servir para la "Apertura Turistica Comunal", como es eso, a continuación lo explicaremos:

Cañete, como un gran letrero en su entrada lo dice es considerada una ciudad histórica por quienes habitamos aquí. Pero en el resto de Chile pasamos prácticamente sin pena ni gloria. No olvidemos que fue en Cañete donde murió Pedro De Valdivia y Caupolicán. Además, en las estepas cercanas a Cayucupil se libraron batallas que cambiaron el curso en la historia de nuestra patria.

Por el lado de las bellezas turísticas, no nos hemos quedado atras. El hermoso Lago Lanalhue, La Piedra del Águila, etc. hacen que para muchos la hermosura de nuestra comuna sea impresionante.

El dilema viene del lado de la comunicación, para muchos es sabido la pésima cobertura que existe, ya sea de celulares, televisión, radio, etc; por sobretodo en los sectores rurales de nuestra comuna. Por ejemplo en el Lago Lanalhue, solo una pequeña parte logra captar algunas señales aéreas de comunicación. Qué me diría usted si se encontrara una tarde disfrutando en el Lago, mientras espera algún mail de importancia o también estar en Cayucupil y poder revisar su correo electrónico sin tener que viajar hasta Cañete.

Son cosas que nos facilitan la vida, a la vez promueven la creación de mas espacios en la web que informen de Cañete, en el caso de los blogs, el crecimiento geométrico que experimentan cada día los sitúa como medios vitales en la promoción de nuestra ciudad, de sus parajes en general.

No son ideas descabelladas y pueden traer beneficios que ni siquiera imaginamos.

No hay comentarios.: