lunes, 5 de marzo de 2007

Tragedia en Tres Marias


Cuando eran aproximadamente las 23.50 de la noche del Sábado Bomberos de Cayucupil recibe en su base un llamado radial procedente de la Central de Cañete, que informa un volcamiento de un vehiculo en la localidad de Tres Marias, sector Butamalal Alto, Cayucupil.

Rapidamente los efectivos de la 5ª Compañia de Bomberos comenzaron a reunirse a la espera de personal especializado en rescate vehicular de la 2ª Compañia. Finalmente llegaron los voluntarios cañetinos y se dispuso a llegar hasta el apartado lugar distante 30 minutos hacia la Cordillera de Nahuelbuta, en un sector aledaño a la Escuela de Tres Marias.

Al llegar la sorpresa fue terrorifica una Camioneta Roja Cabina Simple Chevrolet Luv año 90 aproximadamente se encontraba chocada junto a un arbol en su interior estaban dos de sus cuatro ocupantes, uno de ellos, el acompañante del chofer, identificado con las iniciales L.M. fallecido instantaneamente. Mientras el chofer del móvil permanecia en shock por lo sucedido, pero se encontraba sin heridas de gravedad.

Bomberos, Carabineros y Personal del SAMU aun no se percataban de la presencia de dos personas mas en el lugar, una de ellas se encontraba a mas de 100 m del sitio del accidente, ya que, habia sido expulsada por la violencia del choque, otro por su parte con sus propios medios logro salir del infortunado vehiculo, ambos con diversas contusiones menos graves.

La causa del accidente segun fuentes periciales habria sido la maniobra que realizó el chofer para esquibar un peatón que caminaba a esas alturas de la noche por el lugar en evidente estado de ebriedad, luego el chofer perdió el control de la máquina impactando alrededor de 4 árboles de eucaliptus quedando a la deriva en lo oscuro de la noche, familiares al percatarse de lo sucedido avisaron a efectivos de bomberos.

Cuando Bomberos trabajaba arduamante en el lugar otro llamado de Comandancia obligo a los voluntarios a bajar, eso si, sin descuidar a los heridos. El Otro Llamado se produjo en el sector de Antiquina donde otras tres personas perdieron la vida al impactar a un camión por la parte posterior de este.

No hay comentarios.: