jueves, 26 de abril de 2007

Subsecretario de Obras Publicas visitó obras de Cayucupil en medio de las criticas


Inversión en ruta Cayucupil Cañete alcanza los $4500 millones de pesos y según palabras del subsecretario deberá estar finalizada en agosto de este año

En visita a la ciudad histórica, el subsecretario de Obras Públicas inspeccionó los trabajos de pavimentación de la ruta que une a Cañete con Cayucupil. Además, respondió a las diversas voces disidentes de la ciudadanía provincial en torno a la posibilidad de de poseer a futuro dos peajes en la nueva ruta concesionada P-160.

Juan Eduardo Saldivia fue enfático en manifestar el inmenso esfuerzo realizado por el Gobierno para poder llevar a cabo esta obra, que permitirá mejorar la conectividad entre la Cañete y la localidad de Cayucupil, distante a 13 kilómetros, en un monto de inversión que alcanza los $4500 millones de pesos y que según sus palabras deberá estar finalizado en agosto de este año.

PEAJES

Pero sin duda que el centro de interés fue la movilización que ha iniciado la ciudadanía araucana en torno al rechazo a los posibles futuros peajes, llegando, inclusive, a realizar en las diversas comunas campañas de recolección de firmas.

RESPUESTA

Al respecto, Saldivia indicó un poco molesto “que el Gobierno siempre toma en cuenta a la ciudadanía” y que de aquí al año que falta para finalizar el proyecto, esperan analizar todas las opciones posibles para que la nueva ruta signifique una mejor calidad de vida y no aislamiento porque no se pueden pagar los peajes.

“Eso es obvio. No podemos dejar a la gente encerrada en su casa por qué los peajes son muy caros o porque existen muchos. Entonces, vamos a trabajar para que esto se haga bien, pero teniendo presente que la obra necesita ser financiada no sólo con subsidio estatal”, explicó.

En torno a esto, recalcó que lo más importante de esta labor es la inversión, que alcanza los $220 millones de dólares, siendo la obra que mayor subsidio estatal tendría en la historia de las concesiones, llegando a cubrir un 40 por ciento del total ($90 millones).

RECLAMO

En la inspección, el alcalde de la comuna, Jorge Radonich, aprovechó la ocasión para manifestar su molestia ante la exclusión de Cañete en la futura doble vía de la ruta P-160 (recordemos que unirá a Tres Pinos con Coronel).

“Estamos muy preocupados por que hemos sido discriminados de la doble vía, considerando que nuestra ciudad es el tramo que tiene la mayor cantidad de accidentes y que existe un puente que está ubicado en curva. Más aún pensando que Cañete es un polo de desarrollo bastante atractivo”, se quejó el edil.

Ante esto, el subsecretario sostuvo “que este es sólo el primer proyecto de concesión y que finalizado, se llevará a cabo un segundo proyecto que enlazará a Cerro Alto con Victoria”, atravesando así, la ciudad histórica aseguró la autoridad.


Renacer de Arauco (Ver Original)

No hay comentarios.: