martes, 22 de mayo de 2007

Puente Caillin: ¿Nuevo Quelén-Quelén?


Dentro de las obras de la pavimentación de la Ruta P-560 sobresale el Puente "Caillín" que está siendo construido a metros del antiguo puente, que hasta ahora reemplazaba los olvidados "Puentes Mellizos". Sin duda es una de las obras mas emblemáticas que con 30 metros de extensión junto con la construcción del puente Conhueco de 16 metros en San Antonio remplazarán las viejas estructuras de madera. Como dije cambiándose el emplazamiento del Caillín donde se buscaba eliminar la zona de curva que actualmente ocupa.

Lo que preocupa es que basta ver un par de imágenes para afirmar que esto dificilmente será así, pues viniendo desde Cañete el puente queda en un sector de bajada lo que aumenta la velocidad de los vehiculos y dificulta la visión de los mismos respecto a los que circulan desde Cayucupil a Cañete.
Si bien no es una "super curva" no queremos que se vuelvan a repetir accidentes como los que años atras ocurrieron en los Puentes Mellizos con una serie de volcamientos y accidentes menores.
Curva del camino desde CañeteVista viniendo desde Cayucupil hacia Cañete

Por ahora la única solución que podemos aportar como cualquier usuario de este via es que se haga una pequeña campaña de prevención, que incluya una señalización adecuada para esta porción del hermoso camino a Cayucupil.

Los Puentes que se construyen en Cayucupil deberian estar a mas tardar listos en pocas semanas, ya que, la obra gruesa ya se encuentra praticamente concluida.

No hay comentarios.: