jueves, 23 de agosto de 2007

Scouts de Lebu investigan historia y costumbres de Cayucupil

Este fin de semana llegó un grupo de scouts de la ciudad de Lebu hasta la Escuela E-824 "Ricardo Coloma Díaz" de Cayucupil para disfrutar de los paisajes de la localidad y a la vez enterarse de la historia y las costumbres de este pedacito rural de la comuna.

Desde un comienzo el instructor les planteo el desafío de buscar la mayor información posible del sector, incluyendo significado de la palabra en mapudungun, fecha de fundación del colegio, etc.

Quizá una de las mejores preguntas que aparecieron fue el marcado interés que mostraron por saber quien era Don Bernardo Rodriguez, el fallecido presidente de la JJ.VV. de Cayucupil, quien había sido anteriormente el anfitrión de estos mismos grupos hace varios años atrás.



Al termino de la actividad, los jóvenes y niños llegaron al lugar con carretas, ruedas de madera y animales domésticos. Luego expusieron las preguntas que se les hicieron demostrando una gran capacidad para entender la realidad de un pueblo alejado a la comuna en la que ellos viven.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MIS FELICITACIONES A ESE GRUPO DE SCOUTS DE "LEBU", CREO QUE TODOS DEBEMOS CONOCER CAYUCUPIL, "PUERTA DE ENTRADA" A NUESTRA CORDILLERA DE LA COSTA, CONOCER LA AMABILIDAD Y CARIÑO DE SU GENTE, SUS COSTUMBRES Y PASADO..
FELECIDADES POR TU PAGINA...

Anónimo dijo...

Quiero contactarme con viejos scouts de INSA.
Gracias
vieja.insa@gmail.com

Unknown dijo...

Bueno en primer lugar saludar a todos los pobladores de Cayucupil , el grupo scout que participo en esa oportunidad es de lebu y se llama lafquen Mapu .Siempre no ha interesado el sector por sus raíces y porque la geografía del terreno es muy especial y es lo que los scout buscamos.
Bernardo Rodrigues fue un gran scout en su época y se llamaba castor laborioso y fue mi gran jefe.
Nos sentimos como grupo muy contentos por poder haber participado en esta localidad con nuestras actividades ,este grupo sigue vigente en el movimiento scout, un saludo a la persona que hizo la nota .
Ricardo Fredes Arrepol encargado del grupo