lunes, 18 de febrero de 2008

Primera Fiesta Campesina Costumbrista Cayucupil 2008

Galeria Fotografica Completa en la parte inferior de esta nota

Un verdadero éxito resultó la primera edición de la Feria Costumbrista Cayucupil 2008 que se efectuó este Domingo 17 de Febrero en la Cancha Los Pellines de Butamalal Bajo en el hermoso Valle de Cayucupil.


Desde muy temprano llego el público al local perteneciente al Club de Huasos del sector, a eso de las 09.00 hrs. los stands se preparaban para recibir a los asistentes con contundentes desayunos que con el correr de las horas se fueron transformando en los mas apetecidos almuerzos. Junto con ello las artesanias de todo tipo creadas por el grupo de mujeres emprendedoras de Cayucupil también mostraban sus cualidades.

Las actividades propiamente tal comenzaron al momento de presentar las dos hermosas candidatas a reina de la feria, para proseguir con las competencias criollas, tales como: Palo encebado, Chancho Enjabonado, Tirar la Cuerda, etc. Mientras los mas buenos pa' la chicha sedientos saciaban su sed en la cantina del local, que lo vendio absolutamente todo.

Durante la tarde la Fiesta Huasa se robo la pelicula con la muestra de los equinos mas preparados de Cayucupil que demostraron sus habilidades en el movimiento en rienda, salto al ganzo, carreras a la chilena, etc.

Las cuecas no faltaron pues por la tarde las mejores parejas compitieron en un ademán de floreos, escobillados y zapateos. Cuando cayó la noche se premio a la reina del certamen que fue la Srta. Carolina Alarcón dando paso a la actuación de Luis "Huaso" Montoya, Trihüeco de Los Alamos y posteriormente Los Cañetinos y sus bailarinas que prolongaron la fiesta hasta la madrugada.

Sin duda una fiesta que debe volver a repetirse por el exito de público, la excelente organización del Club de Huasos de Cayucupil que representó en esta ocasión el Sr. Cristian Medina y toda la gente que creyó que en Cayucupil las tradiciones continuan vivas.












3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mas importante de lo realizado en esta hermosa villa de cayucupil fue el encuentro de la naturaleza,el encuentro de la familia, en especial la organización y el comportamiento de las personas asistentes al evento.las organizaciones deportivas, el club de huasos y otras,la comida, artesania,las carreras a la chilena, movimiento en rienda,la cueca etc. lo que nunca se puede dejar de realizar sobre todo en esa fecha, asi se aprovecha la gente que se encuentra con vacaciones, esperando tener que estar el año 2009, sin falta.asinomas.remite rema_rodrigo@hotmal.com

Anónimo dijo...

eso fue lo mejor del verano

Anónimo dijo...

eso fue lo mejor del verano