viernes, 12 de septiembre de 2008

Nueva desaparición en Cayucupil: Temen por la vida de un joven

Su angustiada madre cree que el menor podría haber atentado contra su vida.

El miedo y la incertidumbre son los principales sentimientos que vienen a la cabeza de Sara Vásquez. Hace varios días que su hijo de quince años desapareció de la casa, dejando una estela de dudas sobre su actual paradero y temiendo además que su hijo haya atentado contra su vida. A su corta edad y sufriendo de una fuerte depresión, el muchacho identificado como Isaac Jacob Villaseca Vásquez, no es la primera vez que sale sin rumbo fijo desde su residencia, existiendo el antecedente de que en marzo y mayo de este año se fue de su hogar con la firme decisión de atentar contra su vida. Y por esto mismo que la señora Sara Vásquez está angustiada, sin saber de cómo esta su hijo. "Le he preguntado a amigos de él, pero nadie me ha dicho nada. Si alguien sabe por favor avísenle a Carabineros", señaló.

ROPA

La última vez que vieron al joven este vestía un polerón azul con distintivos de la Escuela Luís Cruz Martínez de Pulebu, unos jeans azules de color claro, zapatillas plomas con negro y una polera blanca con vivos azules. Además es importante señalar que el joven mide alrededor de 1.75, es rubio y tiene los ojos azules. "Yo lo único que quiero es que vuelva a la casa", comentó la madre, quien a duras penas contenía el llanto, mientras sus temblorosas manos sostenían una foto de Isaac.

DENUNCIAS

Según datos de la fiscalía, el año pasado hubo en total alrededor de 130 casos similares, donde en su gran mayoría son menores de edad los que salen de sus casas sin dar aviso de su destino y que finalmente vuelven por sus propios medios. Por su parte, datos entregados por Carabineros dan cuenta que a la fecha existen nueve casos vigentes de "Presunta Desgracia", donde aún se mantienen diligencias para saber donde podrían estar estas personas. "La mayoría de las denuncias que llegan son de menores entre 15 y 17 años que se van los fines de semana, y en promedio llegan en más menos cinco días a su casa", sostuvo el capitán de Carabineros Alex Lepe. Respecto al año pasado, sólo hay un caso de una persona de la localidad de Los Álamos que aún no se tienen novedades, resolviéndose de manera exitosa el resto de las denuncias.

EMBLEMATICO

Otro de los casos que recordó el capitán Lepe es el de Juan Herminio Navarro Lepillan (ver nota), el que se extravió hace más de cuatro años en el sector de Pulebu-Cayucupil, en Cañete. A la fecha aún no se tienen indicios claros de la ubicación de este sujeto, transformándose en todo un misterio para las autoridades y en un calvario para sus familiares.

Renacer de Arauco

No hay comentarios.: