jueves, 4 de septiembre de 2008

"Que llueva no más, pa' que el 18 haga bueno"

Esta palabra frase quizá suene bastante seguido en muchas de las conversaciones al principio de este mes tan hermoso, como lo es septiembre, el mes en que se tejieron los primeros elementos de una independencia de nuestro país.

Como ya es costumbre durante este mes daremos las recetas claves del por que venir a Cayucupil a pasar estas Fiestas Patrias y además recomendando muchas de las actividades que se desarrollaran en el sector.

Las ramadas este año correrán por "dos" como gran novedad, de ahí en mas los malos pal' agua parroquianos deberemos concurrir por partida doble. La primera de ellas se encontrara ubicada en el salón de la Escuela E-824, lugar que cobijaría por ultima vez una celebración de estas características. El otro lugar seria la sede comunitaria donde El Club de Huasos le pondrá también el hombro al trabajo en pleno 18 de septiembre.

Pero eso no es todo por que todo parte el 17 de septiembre con inauguraciones, bombos, platillos, mantas, caballos, vasos, chicha, el cacho pa' la chicha, vino, espuelas, pisco "chileno", chicles de menta y otros. Todo comenzará con el acto y desfile en el frontis de la Escuela, luego por la tarde el concurso de cueca. A las 20.00 hrs. se inauguraría la ramada de la Sede Comunitaria con la amenización del conjunto Trihüeco de Los Álamos (también estarán en el desfile) y ojo por que todos se llevaran un ponchesito "traguito" de regalo solo por estar en punto aquel día.

Así que a cooperar se ha dicho con las instituciones en estas buenas fondas ramadas de la Villa de Cayucupil donde también estará presente el ojo farandulero gráfico de "El Alma de Cayucupil".

No hay comentarios.: