martes, 21 de septiembre de 2010

Cayucupil celebró el Bicentenario de Chile con tradicional desfile

Cayucupil es un pueblo de no más de 3.000 habitantes pero aún así se las arregla para conmemorar de buena manera las celebraciones cívicas de nuestro país. Desde mediados de los 80' se realiza en la Villa de Cayucupil un pequeño acto y desfile, que bajo el alero de varias instituciones reune lo mejor de nuestra gente: Una mirada a la historia y más aún la celebración del cumpleaños número doscientos de nuestra patria.

Un hermoso día 17 de Septiembre acogió la celebración con un imponente sol, que incluso hizo flaquear las fuerzas de algunos asistentes. Los pequeñitos se robaron la película con singulares declamaciones, homenajes a los pueblos ancestrales y las distintas glorias a la bandera.

En el escenario estuvieron presentes importantes autoridades comunales y provinciales como Flor Weisse, Gobernadora de la Provincia de Arauco; Gonzalo Araneda, Director Provincial de Educación; Jorge Radonich, Alcalde de Cañete; entre otros.

El desfile lo encabezó como cada año la Escuela E-824 "Ricardo Coloma Díaz" de Cayucupil, seguidos por la Brigada de Seguridad del colegio, Escuela de Fútbol de Cayucupil, Comité de Salud Posta Cayucupil, Club Adulto Mayor "Años Dorados", Escuela Luis Cruz Martínez de Pulebu, Club Pesca y Caza "Pepe Alacid" de Cañete, Cuerpo de Bomberos de Cañete representado en la Quinta Compañía de Bomberos de Cayucupil y por último el Club de Huasos de Cayucupil, quienes brindaron a las autoridades la tradicional chicha en cacho y el esquinazo correspondiente con ellos.

Posteriormente se realizó un vino de honor en el salón de actos de la Escuela, en el cual bajo los sones del conjunto folclórico "Valle Hermoso" de Cayucupil se bailaron varias cuecas mientras se disfriutaba de un aperitivo en la calurosa tarde de Viernes.



No hay comentarios.: