viernes, 29 de abril de 2011

Inauguran Centro de Estimulación Temprana en Cayucupil

El día de ayer con la presencia del Representante del Seremi de Planificación, Felipe Hormazábal; El alcalde de la comuna de Cañete, Jorge Radonich Barra; El presidente de la Junta de Vecinos de Cayucupil, Cristián Medina y los jefes de servicios de la Municipalidad de Cañete se dio por inaugurado el Centro de Estimulación Temprana en la localidad de Cayucupil.

Este proyecto fue presentado por la Ilustre Municipalidad de Cañete en MIDEPLAN a través de su programa "Chile Crece Contigo". La inauguración de tan significativo proyecto fue dirigida por los profesionales de la Red Provincial del programa e hicieron entrega al Comité de Salud Cayucupil y a la comunidad de este centro con implementos y que contara con la ayuda de profesionales quienes estarán a cargo de brindar apoyo psicológico y técnico a niños con dificultades en el aprendizaje y desarrollo psicomotor.

Las instalaciones fueron bendecidas por el sacerdote Gonzalo Alvial, asimismo por el Presidente de las Iglesias Evangélicas de la comuna. Posterior a ello se realizó un pequeño cóctel de alimentación saludable.

Jorge Radonich Barra, alcalde de la comuna de Cañete manifestó: "Se vienen proyectos importantes para la comunidad. ejemplo, en un futuro próxima será la carretera que unirá Cañete, Cayucupil y Angol, Octava y Novena, ruta netamente turística."

Asimismo el presidente de la Junta de Vecinos, Cristián Medina Cea, señaló que "es importante para la comunidad de cayucupil que este tipo de inciativas se lleven a cabo en nuestra localidad, puesto que mucha necesidad, y la educacion es uno de los problemas que vemos con mas frecuencia, sobretodo la falta de acceso a las tecnologías actuales como lo es la internet. La instalación de este centro de estimulacion temprana brindara a la comunidad una gran ayuda sobre todo a los niños con mas dificultades, es un paso muy importante para poder tener todo lo necesario."

No hay comentarios.: