martes, 14 de junio de 2011

Quinta Compañía de Bomberos: Diez años al servicio de Cayucupil


Con un Acto y Desfile en las afueras del Cuartel ubicado en la Villa de Cayucupil, los bomberos de la localidad celebraron una década de vida.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Cañete y Contulmo llegaron hasta el sector para celebrar a los bomberos “quintinos”. Al acto asistieron el alcalde de la comuna -también bombero- Jorge Radonich Barra, los concejales Verónica Sandoval, Adrián Viveros y Luis González. Asimismo la Gobernadora Provincial de Arauco, Flor Weisse. En conjunto con ellos el Coordinador Regional de la Academia Nacional de Bomberos, Mario Lobos Arévalo y los presidentes de las Juntas de Vecinos del Valle de Cayucupil.

Tras la lectura del Acta de Fundación de la institución fue la directora de la compañía, Haideé Cáceres Castillo, quien agradeció el compromiso de la comunidad con sus bomberos, destacando los avances de la unidad en distintas áreas de formación que ayudan a profesionalizarlos a nivel de emergencias conforme al crecimiento de la localidad.

También hubo voluntarios que recibieron condecoración por cumplir diez años de servicio activo (fundadores). Ellos fueron Haideé Cáceres Castillo, Mario Mora Cárdenas y Marco Valenzuela Monsálvez.

Posteriormente a los sones de la banda de Guerra de la Escuela “Homero Vigueras Araneda” las unidades desfilaron ante la comunidad que acudió a ver esta noble ceremonia bomberil.

Tras finalizar la ceremonia las autoridades e invitados compartieron un cóctel en la Sede Comunitaria de la Villa. En este lugar también se premiaron a “Socios Cooperadores” de la institución y a algunos invitados especiales.



No hay comentarios.: