miércoles, 26 de octubre de 2011

V Fiesta Campesina 2012 aseguró financiamiento al ser beneficiado por 2% del FNDR 2011


En una ceremonia realizada en dependencias de la Gobernación de Arauco, en la ciudad de Lebu, se hizo entrega de los fondos a los beneficiados del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que ha sido adjudicado a proyectos de Cultura y Deporte.

La actividad fue encabezada por los Consejeros Regionales Víctor Valenzuela, Pedro Espejo y Luis Aguayo, instancia donde además participó el diputado Iván Norambuena y la Gobernadora Flor Weisse en representación del Intendente Regional y Presidente del CORE, Víctor Lobos.

Dentro de la Provincia de Arauco se aprobaron 21 proyectos en el área cultural y 33 proyectos deportivos. Cada modalidad aportó en la provincia con más de 180 millones de pesos para instituciones y municipios que solicitaran los aportes.

Es así que la Agrupación Cultural de Proyección y Fomento de las Tradiciones Folklóricas y Costumbristas de Cayucupil fue una de las beneficiadas con un aporte de $ 10.665.600.- que serán destinadas íntegramente a la organización de la Quinta Versión de la Fiesta Campesina Cayucupil "Un encuentro con nuestras tradiciones", a desarrollarse en febrero del año 2012.

En la ocasión representantes de la Agrupación Cultural Cayucupil manifestaron su agradecimiento ante tal confianza que han puesto en el desarrollo de esta actividad.

"En el tiempo que llevo trabajando con la Agrupación Cultural he aprendido el verdadero significado de esta fiesta, sé que nos pertenece a todos y ese será el mensaje que buscaremos entregar”, indicó Patricia Fernández Pascal, una de las representantes que asistió a la entrega.

Carlos Gómez, miembro de la agrupación, manifestó: “Aquí, somos muchos los que trabajamos todo un año para conseguir la realización de ésta tarea y créanme que no los vamos a defraudar”.

En tanto, Cristián Medina Cea, presidente de la Agrupación agregó: “Es un gran aporte del Gobierno de Chile al apoyar estas iniciativas, donde la cultura se revive en sectores alejados y rurales que sin duda contribuirá al desarrollo turístico y cultural de nuestra hermosa localidad para así mejorar mucho más las condiciones para el mejor desarrollo de esta gran actividad”

Academia de Cueca en Cayucupil.

La Junta de Vecinos de Cayucupil nos comunicó igualmente que a partir del mes de noviembre se efectuara una Academia de Cueca en la Sede Social del sector. A fin de que más personas puedan acercarse y aprender de nuestro baile nacional.

Serán sesiones de 3 horas cada una, realizadas los días sábados. Esta academia tendrá un costo de $10.000.- por persona en todos los niveles.

No hay comentarios.: