lunes, 14 de noviembre de 2011

Buscan a hombres que desaparecieron en Cayucupil cuando buscaban frutos silvestres [Actualizada]

Dos personas de 50 y 52 años de edad permanecen desaparecidas desde la tarde del domingo, luego de que se internaran en el sector de Piedra del Águila al oriente de Cañete, Región del Biobío, para recolectar frutos silvestres conocidos como "digüeñes".

Carabineros de la Tercera Comisaría de Cañete recibió una denuncia por presunta desgracia, donde se establecía que a la altura de la Ruta P-560, distante 40 kilómetros de la capital comunal, se habían extraviado cuatro amigos que se habían internado en dicho sector para extraer hongos y digüeñes, pero no habían llegado al punto de encuentro previamente establecido.

Cerca de las 22:00 horas personal policial recorrió la carretera y zonas aledañas en el sector de El Chacay, Cayucupil. Desplegando un operativo, sin obtener resultados positivos. Sin embargo, a la 01:00 horas de la madrugada dos de los desaparecidos regresaron por sus propios medios; F. T. B. (68), J. F. L. M. (59), quienes manifestaron que no se percataron de la ausencia de sus compañeros hasta la hora del retorno.

Ambos no presentaron lesiones, mientras aún son buscados en aquél sector de la Cordillera de Nahuelbuta Víctor Hugo Fuentealba A. (50) y José Arturo Fuentealba A. (52), los dos conocidos dirigentes vecinales de la comuna de Curanilahue.

Durante la mañana de hoy lunes, la Prefectura Arauco de Carabineros, desplegó los medios para accionar un nuevo operativo de búsqueda, donde hasta ahora trabajan efectivos del GOPE y unos treinta uniformados, según indicó el Capitán de Carabineros Ricardo Gutiérrez.

No hay comentarios.: