martes, 16 de octubre de 2012

Fiesta de la Chilenidad acompañó la celebración del “18 chico” en Cayucupil [Fotos]


Con una asistencia superior a las 3.000 personas se desarrolló la Fiesta de la Chilenidad 2012, este 13 y 14 de octubre en Cancha Los Pellines de Butamalal Bajo.

La actividad que sirve como antesala para la Gran Fiesta Campesina 2013, que se desarrollara en febrero próximo, que ya cuenta con cinco exitosas versiones, estuvo marcada con una alta afluencia de público.

El evento organizado íntegramente por la Agrupación Cultural Cayucupil y con el apoyo de la Gobernación Provincial de Arauco y la Municipalidad de Cañete, tuvo un gran inicio con una “Peña Folklórica” realizada el día sábado 13 de octubre, que tuvo las destacadas presentaciones de “Entre Quinchas” de Curanilahue, “Valle Hermoso” de Cayucupil y “Punto G” de Curanilahue. 


El día domingo 14 se realizó la Misa Campesina, presidida por el sacerdote Gonzalo Alvial. Seguido por las actividades de la denominada Fiesta Huasa, que reunió a importantes exponentes de clubes de huasos y rodeo de la Provincia de Arauco.

Durante la tarde se pudieron observar las presentaciones estelares de la Academia de Cueca Cayucupil, “Denu-Kuyul” de Lebu, “Valle Hermoso” y “Los Despreciados” de Cayucupil, que cerraron con broche de oro la celebración.

No hay comentarios.: