lunes, 26 de noviembre de 2012

Escuela de Cayucupil realizó Gira de Estudios a la ciudad de Concepción.

Con más de 85 asistentes, entre alumnos, apoderados, profesores y funcionarios que integraron la Gira de Estudios 2012 se realizó la visita a distintos lugares de la ciudad de Concepción, con estudiantes de 4to a 8vo año básico de la escuela “Ricardo Coloma Díaz” de Cayucupil.

En la ocasión los estudiantes pudieron visitar el Zoológico de Concepción, ubicado en medio de Valle Nongúen. Este lugar cuenta con mas de 290 animales entre mamíferos, ovíparos, carnívoros y herbívoros, entre los cuales se destacan: Tigres de Bengala, Tigres Blancos, Oso Pardo, Leones Africanos, Jabalís Europeos, Pumas, Cebras, Avestruces y otras 87 especies diferentes.


Más tarde se trasladaron hasta el Fundo Hualpén (costado Museo Pedro del Río Zañartu), donde el Club de Aeromodelismo de Concepción desarrollaba la decimoquinta versión de la Expo AeroPicnic 2012, donde se mostraron los tradicionales diseños de aviones y helicópteros en diversas categorías, en conjunto con aeromodelos de envergadura de hasta unos 5 metros y con motores de 4 cilindros de 200 cc.

Durante la tarde también visitaron la Plaza Jurásica, en el sector de Plaza Acevedo y compartieron de actividades al aire libre en el Parque Ecuador, a los pies del cerro Caracol.

El director del colegio, Armes Aguayo Tapia, se mostró muy contento con el desarrollo de la actividad. “Se vuelve a retomar el concepto de actividades recreativas para nuestros alumnos, es un premio para ellos, por el esfuerzo realizado durante el año. Es con estas actividades, a veces es tan pequeñas, que podemos lograr que nuestros alumnos sepan que estamos comprometidos con ellos, con nuestra escuela y con Cayucupil”, indicó.

No hay comentarios.: