miércoles, 21 de noviembre de 2012

Municipalidad de Cañete presentó en Cayucupil a empresa ejecutora de Proyecto de Mejoramiento de Barrio


Con una inversión que supera los mil quinientos millones de pesos se presentó el Proyecto de Mejoramiento de Barrio de Cayucupil, iniciativa que desde hace varios años estaba proyectada para la localidad.

Ante casi 300 vecinos de la localidad, el alcalde de la comuna de Cañete, Jorge Radonich Barra, presento los principales aspectos del nuevo proyecto PMB que a su juicio representará un significativo avance en la Villa de Cayucupil. En la ocasión también participaron de la cita el concejal electo de la comuna, Cristian Medina Cea, representantes de la Subdere y de la empresa FIGUZ S.A. encargada de la ejecución del proyecto.

El alcalde en ejercicio recibió en primera instancia el apoyo de la parcialidad de la asamblea ante su despedida del sillón municipal, aprovechando la ocasión de recalcar el agradecimiento a Cayucupil y su gente por la lealtad demostrada a lo largo de sus periodos edilicios. Respecto al proyecto manifestó: “Esta es una idea muy especial, porque se trata de un proyecto de mejoramiento de barrio en una zona rural y esto nunca se había hecho en ningún otro lado”.

La obtención de recursos y la factibilidad del proyecto duró cerca de cuatro años, donde Radonich fue actor principal en las tareas de gestión, en conjunto con el trabajo que realizó directamente la Junta de Vecinos de Cayucupil, por medio de su presidente, Cristian Medina, en la concreción de asesoría para saneamientos de terreno y otorgar el aspecto urbanístico de la comunidad rural. Al respecto Medina señalo: “Estoy muy contento como vecino de Cayucupil que se haya concretado este proyecto tan añorado por nuestros vecinos y en el que, en conjunto con muchas personas, he trabajado incansablemente. Una inversión superior a los tres millones de dólares nos hace sentirnos orgullosos por la magnitud de proyecto, esperamos que en el futuro próximo sigamos trabajando en conjunto con la comunidad para avanzar en diversos puntos para seguir progresando”.

Personal de la empresa ejecutora señalo que los trabajos se extenderán por cerca de un año, concretando el inicio de obras en pocas semanas más, dando a su vez un fuerte impulso al empleo de Cayucupil y de la comuna de Cañete.

Además se consideran los siguientes aspectos dentro del proyecto:
  • El Proyecto "Construcción Saneamiento Sanitario Integral localidad Cayucupil" adjudicado a FIGUZ S.A. $1.519.271.217. Cuenta con un plazo de ejecución de 335 días corridos a contar de la fecha de Acta de Entrega de Terreno.
  • Construcción sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, una planta de tratamiento de aguas servidas mediante sistema Toha (lombrifiltro), planta elevadora de aguas servidas, 3461 ml de red de colectores, 47 cámaras de inspección y 142 uniones domiciliaras. 
  • Pavimentación 1.487 m2 de aceras y 941 m2 aceras en HCV (Hormigón Cenizas Volante). Reposición de 1.404 m2 de calzada de asfalto y obras de aguas lluvia. 
  • Construcción de 88 Casetas sanitarias. 
  • 12 sistemas particulares de alcantarillado. 
  • Mejoramiento integral de sistema de agua potable rural. 
  • 42 arranques de agua potable. 

No hay comentarios.: