miércoles, 19 de junio de 2013

Se cumplieron doce años de fundación de Bomberos de Cayucupil


Doce años de fundación cumplió la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete, que hace cerca de nueve años funciona con cuartel propio en el sector de Cayucupil, 12 km al oeste de la ciudad de Cañete.

Como es tradicional, para conmemorar ese día de junio de 2001, se realizó una ceremonia y cena, que contó con la presencia de los altos mandos bomberiles de la comuna de Cañete, como también importantes autoridades nacionales, provinciales y comunales.

En la ocasión la directora de la compañía, Haidée Cáceres, resumió parte de su gestión en el período reciente, centrando su exposición en el recambio de material mayor, que hizo que la localidad de Cayucupil ahora disponga de un carro 19 años más moderno que el anterior. Asimismo, hizo hincapié a los proyectos que prepara la compañía, entre los que destacan la ampliación del cuartel a casi el triple de la construcción existente; y el comienzo de capacitaciones y adquisiciones para una eventual sub especialización.

Se sumó luego la intervención del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Hans Gäbler, quien manifestó su conformidad con el trabajo prestado por esta unidad a lo largo de estos doce años, recalcando los desafíos que se presentan, como también las dificultades que tienen las compañías rurales.

También aprovecharon de enviar sus loas el señor Abraham Silva, alcalde de Cañete, Flor Weisse, Gobernadora Provincial e Iván Norambuena, diputado de la república. Todos ellos pusieron en evidencia la existencia de la vocación bomberil, aún en localidades pequeñas como éstas, que sin lugar a dudas aportan al desarrollo social de la comunidad.

Posteriormente se disfrutó de una cena de honor, la que estuvo amenizada por el Conjunto Folklórico “Valle Hermoso” de Cayucupil.

No hay comentarios.: