lunes, 1 de julio de 2013

Con "Primera Piedra" fue iniciada Construcción de Complejo Huaso Campesino Cayucupil

Fue colocada la Primera Piedra de lo que será la etapa inicial de construcción del “Complejo Huaso Campesino de Cayucupil”, el que estará ubicado en Butamalal, al lado de la actual Cancha “Los Pellines”, donde hasta ahora se realiza la tradicional Fiesta Campesina de la localidad.

Hasta este lugar llegaron distintas autoridades para ser parte de la colocación de la primera piedra del recinto, que con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, se transformara en el principal centro de actividad campesina de la comuna de Cañete, en la ribera sur del río Butamalal.

Medialuna y corrales, son los que en primera instancia serán construidos por medio de los ítems de financiamiento regional de la Subdere, que a nombre de Ignacio Vera, agradeció el gran trabajo que ha desplegado en la localidad la Agrupación Cultural Cayucupil, que desde hace 27 años viene realizando y fortaleciendo las tradiciones campesinas locales.

En la ocasión también participaron el alcalde de Cañete, Abraham Silva y el concejo municipal, entre los que se cuenta a Cristian Medina, quien fuera presidente de la organización por más de 8 años. Además también asistió la Gobernadora Provincial Flor Weisse y miembros de distintas organizaciones sociales. Todos ellos tuvieron palabras para este gran logro de la Agrupación Cultural Cayucupil, presidida por Mario Medina.

Próximamente se esperan las gestiones para la conformación de proyectos para la construcción de un casino y de estacionamientos para dicho centro de actividad deportiva campesina. 

No hay comentarios.: