martes, 27 de agosto de 2013

Cayucupil se transforma en la nueva apuesta de jóvenes motoristas


Es sabido por muchos que el Valle de Cayucupil y la extensa Cordillera de Nahuelbuta que lo rodea, brinda un singular espectáculo visual al momento de recorrer las bellezas de la zona.

Dentro de los últimos años hemos visto como Cayucupil se convierte en centro del desarrollo del deporte al aire libre en diversas áreas de su generosa geografía. Hace algún tiempo hablamos de las expediciones en la zona efectuadas por pilotos tan reconocidos como el mismísimo Carlo de Gavardo, destacado corredor nacional, a bordo de su Moto KTM, recorriendo junto al programa de televisión por cable Mototemáticos, quienes hicieron rugir sus motores en todo nuestro valle (ver aquí).

Por otro lado hoy son varios quienes replican esta actividad. Uno de ellos es el Team Macera de Talcahuano, quienes por lo general visitan la zona. Asimismo, más de tres veces ha estado el Team ATV de San Pedro, planificando recorridos por el sector cordillerano a bordo también de cuatrimotos. Al mismo tiempo que se ha recibido la visita de FreeMotor Concepción, agrupación destacada que incluso ha tenido incursiones en el Dakar.

Varios de los pilotos que han visitado Cayucupil son participantes de campeonatos a nivel nacional y regional, tanto como de la 8a y 9ª regiones, y de distintas ciudades como Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Temuco, Angol, Purén, Chillán, Santiago, entre otras.

Por lo general los recorridos comienzan en Cañete efectuando el recorrido por Cayucupil hacia Butamalal Bajo, continuando hacia la cordillera por la orilla del río, llegando hasta Punta de Ripio (Provoque - El Natri), donde existieron los lavaderos de oro. Desde ahí la cordillera abre su hermoso panorama entrando a los dominios del Parque Nacional Nahuelbuta. En total sendos recorridos de casi 100 kilómetros de aventura pura, según nos cuentan nuestros amigos del Team MX Lanalhue Extremo de Cañete, quienes colocan a disposición sus contactos para que otros pilotos disfruten de esta aventura. 



Contactos
Pablo Pincheira: (09) 71990895
Félix Cifuentes: (09) 87752497 
Rodolfo Lagos: (09) 78088122

6 comentarios:

Unknown dijo...

filete las rutas tienen que conocerlas saludos. muy bueno el reportaje.

Unknown dijo...

filete las rutas muy buen reportaje tienen que conocerlas.

Fernando dijo...

Soy de ATV San Pedro de la Paz Excelente ruta yo la he hecho ya tres veces, hermosos paisajes,rodeados de bosques nativos, ríos, barro y camino bien trabado, para mi es imperdible. 100% recomendable.

Fernando Neira Sagredo

yoyo450r dijo...

nelson 450r exelente ruta recomendada para todo piloto q le guste el enduro y lo paisajes y muy buen resivimiento de los guias grande guias

Anónimo dijo...

Que daño provocan con el tema de las motos en el parque nahuelbuta ,por una lado mucho de nosotros luchando por la conservación de la cordillera y otros rompiendo el entorno de la naturaleza con y no respetando la biodiversidad del patrimonio natural que tenemos.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años