Tras la suspensión por fuerza mayor del culto religioso que se iba a realizar en septiembre, este 31 de octubre se realizó finalmente el Tedeum, organizado por la Unión comunal de Iglesias Evangélicas de Cañete, que en esta oportunidad se desarrolló en el tempo de la Iglesia Ejército Evangélico de Cayucupil.
En la ocasión, más de 200 personas asistieron a la ceremonia religiosa, que fue acompañada por diferentes iglesias de la comuna de Cañete, asimismo por autoridades locales y nacionales, como el alcalde de la comuna, Abraham Silva y cuerpo de concejales; y el diputado Iván Norambuena.
En las intervenciones de los pastores, se hizo un ferviente llamado al voto para este 17 de noviembre, con conciencia hacia los candidatos que representen los valores cristianos, haciendo el llamado a no votar por aquellos no creyentes, y que representen iniciativas tales como el matrimonio homosexual o el aborto en cualquiera de sus tipos.
Mientras tanto el concejal de la comuna de Cañete, Cristian Medina, aprovechó la ocasión para comunicar que realizó la solicitud formal al Alcalde y Concejo Municipal para destinar un día para la realización de actividades orientadas al pueblo evangélico, en el marco del programa veraniego de la semana cañetina. Esto dado que cerca del 46% de la comuna de Cañete dice profesar la religión protestante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario