jueves, 16 de octubre de 2014

Pesca con Mosca: Un potencial turístico para la Provincia de Arauco y Cayucupil


La Pesca con Mosca es una actividad que por excelencia se desarrolla desde la Región de Los Ríos hacia el sur, pero la Corfo apoyará el estudio de las factibilidades de desarrollar esta acción recreativa en la Provincia de Arauco, para así impulsar el desarrollo productivo en la zona.

Los amantes de esta actividad viajan largas distancias para poder tirar sus cañas en los cuerpos de agua de las regiones de Aysén, Los Lagos y Los Ríos, lugares donde este tipo de turismo se ha convertido en una importante atracción de ingresos, generando a nivel nacional unos US$20 millones anuales.

Es por esto que el Programa Territorial Integrado, PTI Turismo Arauco de Corfo, ejecutado por CorpArauco, encargó un estudio de prospección a quienes más saben del tema, Chile Pesca Mosca, quienes recorrieron diferentes lagos, ríos y lagunas para determinar si existen las condiciones para un comienzo significativo de esta actividad.

Al respecto el gerente de Chile Pesca Mosca, Juan José Ortiz, manifestó que “la provincia cuenta con una importante cantidad de ríos provenientes de la Cordillera Nahuelbuta y 32 lagunas, pudiendo conformar un importante recurso para el desarrollo de la pesca recreativa en la región como impulso turístico”.

Sin embargo, adelantó que “es necesario desarrollar las estrategias necesarias para dar protección y cuidado a este recurso tan frágil. Algunas de éstas pasarían por la educación en los colegios, un compromiso serio y firme de las autoridades para la inversión, protección y fiscalización, y por ultimo capitación de todos los actores privados para aprender el valor agregado que tiene en recurso como fuente de ingresos”
  • Cayucupil se convirtió en la Capital Nacional de la Pesca con Mosca (ver aquí
  • Los ríos de Cayucupil: Butamalal y Caillín (ver aquí
  • Ernesto Parodi nos muestra la pesca con mosca en el Rio Cayucupil. (ver aquí
  • Pesca con Mosca en Rio Cayucupil. (ver aquí)
Fuente: SoyChile.cl

No hay comentarios.: