jueves, 13 de noviembre de 2014

Realizan lanzamiento de libro que retrata los sitios históricos de Arauco


En el Auditorio de la Municipalidad de Cañete, se llevó a cabo el lanzamiento del libro del Profesor e Historiador, Clímaco Hermosilla, titulado “Sitios Históricos de Arauco”, una mirada profunda y acuciosa a la historia y hechos que dan origen al acontecimiento conocido como la Guerra de Arauco.

En la jornada estuvieron presentes los concejales Luis Viveros (alcalde protocolar), Ana María Fierro, Mario Lobo, Oscar Leal y Cristian Medina, además de Alejandro Miholovich, Profesor, Historiador y Director de la Biblioteca Municipal de Concepción y el concejal de Bulnes, Max Pacheco, entre otros invitados, además de la comunidad de Cañete.

Hermosilla señaló que “esta es una pequeña guía del “Arauco Histórico”, que tiene como objetivo el facilitar los desplazamientos de los visitantes por la zona, además de complementar información histórica y geográfica referida a los hechos históricos sucedidos en ella”.

En este libro se podrán encontrar con mapas de los territorios del Arauco histórico, las coordenadas geográficas de los sitios históricos de Arauco, de Cañete, entre otros interesantes temas de relevancia e importancia histórica.

Hermosilla, a través de sus letras, ha colaborado a fortalecer la memoria de los primeros años de nuestra república en la zona, así como el crecimiento desde el siglo XVI en adelante, rememorando episodios históricos que sucedieron en la zona de Arauco, los invitamos a leer alguno de sus investigaciones ligadas a Cayucupil:

  • Los últimos propietarios de Rucañirre, Puchacay y Pulebu (ver)
  • ¿Dónde estaba ubicado el Fuerte de Cayucupil? (ver)
  • Los medianos propietarios de Cayucupil a partir de los años veinte. (ver)
  • El Descanso, el origen de un importante Fundo en Cayucupil (ver)
  • El nacimiento de Maquehue (Maquegua) en el Valle de Cayucupil (ver)
  • Propietarios de Cayucupil (Caicupil) desde 1853 hasta mediados del siglo XX (ver)
  • Inauguran placa conmemoratitva de la "Batalla del Desfiladero de Butamalal"(ver)
  • Cayucupilanos (ver)

No hay comentarios.: