martes, 17 de marzo de 2015

Casi cuatro millones de pesos se reúnen para víctimas de gran incendio de Cañete

Por medio de la gentileza de distintos clubes de huasos y rodeo de la comuna de Cañete se logró realizar una Fiesta Campesina Solidaria estos días 14 y 15 de marzo en el Complejo Huaso Campesino de Cayucupil.

El beneficio consistió en la realización de actividades como Rodeo, Peña Folklórica y Venta de Comida de la zona. La recaudación de dinero va para los perjudicados, directa e indirectamente, con los grandes incendios que afectaron a Cañete durante febrero.

El acuerdo entre los organizadores dispuso la entrega del 50% en beneficio de los trabajadores que perdieron sus puestos de trabajos, el 30% destinado a los gente dueños de locales y casas afectadas, mientras que el 20% va para los arrendatarios de los locales.

Durante las actividades se logró reunir $3 941.000.- y se realizará el aporte por medio de la Ilustre Municipalidad de Cañete para que realice la distribución de forma transparente.
Cristian Medina, concejal de la comuna y uno de los gestores de la actividad agradeció el apoyo de la gente y la participación de clubes de huasos en este gran evento con objetivo solidario. Mientras tanto, Mario Medina, presidente de la Agrupación Cultural Cayucupil, manifestó su conformidad con la cifra entregada, esperando que esta no sea la única actividad de este tipo.

No hay comentarios.: