jueves, 12 de marzo de 2015

Firman importante Convenio con comunidades mapuche

Se realizó con la presencia del Intendente de la Octava Región del Bio-Bio, Rodrigo Díaz Worner, Gobernador de la Provincia de Arauco Humberto Toro Vega, Seremis, Jefes de Servicios encabezado por el Alcalde de la Comuna Abraham Silva Sanhueza en el marco de los acuerdos realizados con las distintas mesas territoriales Indígenas de las Comunas de Cañete y Los Álamos.

En el Auditórium de la Municipalidad de Cañete se llevó a efecto la ceremonia de Firma de "Convenio de Inversiones públicas, con las Comunidades Indígenas", que corresponden a los territorios; Paicaví Costa; Territorio Lafken Mapu, Sector de Cayucupil; Huape Antiquina, sector Huentelolen.

En dicha ceremonia el Intendente de la Región del Bio-Bio, destacó, que esta oferta comprometa la adquisición de Tierras, política de Aguas, Salud, Educación, Fomento productivo, infraestructura en Vivienda, Conectividad Vial, además de acciones en apoyo al Turismo, Transporte y Telecomunicaciones.

Un Promedio que les corresponden a las Comunidades que pertenecen a los respectivos territorios son 80 comunidades, las cuales se verán beneficiadas con esta firma de acuerdo de los respectivos convenios de inversión Pública.

Por su parte La Comuna de Los Álamos en forma directa involucra a todas las comunidades Mapuches de su Territorio 14 en total serán las beneficiadas.

Arturo Godoy Carilao
Lanalhue Noticias

No hay comentarios.: