martes, 26 de mayo de 2015

Cayucupilanos recibieron certificados de Pavimentos Participativos


El Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, Miguel Ángel Hernández, junto a los alcaldes de Cañete, Lebu y Tirúa, Abraham Silva, Cristian Peña y Adolfo Millabur, respectivamente, y diversas autoridades locales, encabezaron la ceremonia de entrega de certificados de Pavimentos Participativos a los beneficiarios de la Provincia de Arauco, que se traduce en el anhelado mejoramiento para sus calles, pasajes y aceras.

Los 11 comités favorecidos, de las comunas de Cañete, Lebu y Tirúa, corresponden a los resultados del llamado 24 realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el que se seleccionó a 79 de 110 proyectos a nivel regional, con una inversión de M$7.612.088 como presupuesto 2015 y 2016.

Karen Concha, presidenta de la Junta de vecinos de Cayucupil y representante del comité Santa Elena, aseguró que “postulamos en octubre del año pasado y ya en diciembre ya teníamos la buena noticia. Estamos muy contentos porque esto significa solución para los vecinos de la localidad, ya que estos caminos que se van a pavimentar eran barriales y además son calles donde la mayoría son adultos mayores, así que es una muy buena solución”.

En tanto, el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Miguel Ángel Hernández resaltó la importancia de esta entrega. “Es bastante significativa esta ceremonia porque Tirúa es primera vez que postula y es beneficiada. También está Cañete con la localidad de Cayucupil, que es un área más alejada y por supuesto Lebu, que tiene un buen número de proyectos. En el fondo se logra que las ciudades sean más equitativas e igualitarias y que todas las personas tengan acceso a un mejoramiento. Entendemos que la Provincia de Arauco requiere mucho aporte y trabajo nuestro y con esto sabemos que los vecinos están organizados y por lo tanto tenemos esperanza que en conjunto podamos seguir sacando buenos proyectos y continuar con el desarrollo de las ciudades de la Provincia”, precisó.

Cabe destacar que la comuna de Tirúa postuló por primera vez en su historia y fue seleccionada con tres proyectos de pavimentación participativa, cuya inversión total es de 284 millones 434 mil pesos y beneficiará 78 viviendas y 312 personas. Cañete en tanto, resultó con la totalidad de sus proyectos seleccionados a ejecución.

En la Provincia de Arauco se pavimentará un total de 2.7 kilómetros de calles y pasajes, más 2.2 kilómetros de aceras, con una inversión de 833 millones de pesos.

Estos proyectos conllevarán para la Región del Bío Bío, la pavimentación aproximada de 17 kilómetros de calles y pasajes, las cuales están asociadas con obras anexas de veredas (32 kilómetros)y ciclovía (1.6 kilómetros).

No hay comentarios.: