viernes, 18 de septiembre de 2015

Vecinos de Cayucupil rindieron homenaje a Fiestas Patrias

Campeones comunales realizan la muestra de cueca lugareña.

Este 17 de septiembre a las 12.00 hrs se llevó a cabo el tradicional acto y desfile de Fiestas Patrias en la Villa de Cayucupil.

En la oportunidad asistió el alcalde protocolar Luis Adrián Viveros Gajardo, quien junto a concejales, invitados especiales y la comunidad participaron de la significativa actividad. El acto fue amenizado por el conjunto folclórico “Valle Hermoso De Cayucupil”, mientras en la pista de baile lucían hermosas danzas los alumnos de la Escuela “Ricardo Coloma Díaz” de Cayucupil y otras instituciones.

Autoridades realizan el tradicional "esquinazo".

La Agrupación Cultura Cayucupil y el Club de Huasos Villa Cayucupil ofrecieron la tradicional “chicha en cacho” que gusto mucho en autoridades y asistentes.

El desfile se realizó por primera vez en casi tres décadas sin banda de guerra, a raíz de la suspensión de clases a causa del terremoto sucedido en el norte del país.

Carro de la Quinta Compañia de Bomberos de Cayucupil

Las instituciones participantes fueron: Escuela “Ricardo Coloma Diaz” de Cayucupil (organizador), Centro General de Padres y Apoderados Escuela Cayucupil, Academia de Cueca Escuela Cayucupil, Sala cuna “Villa Alegre”, Club de Adultos Mayores “Años Dorados”, Capilla “Sagrado Corazón De Jesús”, Comité Agua Potable Butamalal “El Carmen”, Centro Cultural y Deportivo Cayucupil, Comité de Adelanto “Santa Herminda”, Posta de Cayucupil, 5ta Compañía de Bomberos de Cayucupil, Cuerpo de Bomberos Cañete, Club de Huasos Villa de Cayucupil y Agrupación Cultural de Cayucupil.

El director de la Escuela de Cayucupil, Armes Aguayo y el alcalde (S), Luis Adrian Viveros.
Posteriormente se entregó el tradicional vino de honor en los salones de la Escuela del sector, donde el director, Armes Aguayo Tapia, agradeció la confianza de las autoridades y el respaldo que mantiene el desfile rural más importante de la comuna de Cañete.

No hay comentarios.: