lunes, 5 de octubre de 2015

Desafío Nahuelbuta llega a Nahuelbuta entre 10 y 11 de octubre

Este sábado 10 de octubre se iniciará XCM Desafío Nahuelbuta 2015, una inicitativa para los amantes del Mountain Bike para demostrar fuerza y resistencia.

Según indican los organizadores esta no es una competencia donde se medirán con otros competidores para ver quien llega primero a la meta o para romper una marca de tiempo. En la primera versión de esta competencia, se medirá desempeño, fuerza y resistencia.

Cada cierta cantidad de kilómetros en los puntos iconos el competidor capturara un banderín que lo convertirá en Conquistador de la Atalaya. Estas Atalayas estarán dispersas durante todo el recorrido de la carrera, acompañada de un Punto de Hidratación, a medida que avanza la carrera el competidor que se haga de más Banderines o Conquistas será el Supremo Conquistador de Nahuelbuta. El competidor que llegue en Primer lugar al final de la competencia será el Ganador de la Copa Montaraces.

Primera día 

Todos los competidores deben presentarse a las 8 am a las afueras de la ilustre Municipalidad de Curanilahue, donde se entregaran los números de las inscripciones, se dictaran las normas y factores a considerar en la primera jornada de la Maratón, y se dará un desayuno proteínico.

La largada será a las 10:30 am, dando iniciada la competencia en dirección a Trongol Alto, donde se montara el primer campamento en el interior del fundo Los Vergara. La alimentación e hidratación estará a cargo de la organización del evento, al igual que los costos asociados. Se prestara servicios de Mantención de Bicicletas y se habilitara un transporte para el equipaje (máximo 30 kilos por Persona) con personal que estará a cargo de estos y de la armada de carpas, el campamento contara con Baños y un comedor donde se servirá el almuerzo y desayuno del día Siguiente.

Segundo día 

El desayuno será a las 8 am, las indicaciones se darán minutos antes de la largada, la cual será a las 9:30 am, en dirección sur, retomando la ruta P-418 camino a Los Alpes, tomado la ruta R-118 con dirección a Caramávida y desviándose en el Km 48 con dirección a Pillin-Pilli, donde empieza un ascenso por senderos muy accidentados, hasta llegar a la Cima del monte Alto Nahuelbuta (1330 msnm) el camino continua descendiendo desde la montaña hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Nahuelbuta Una vez dentro del Parque la maratón continuara por el camino habilitado para vehículos, el cual llegara hasta los estacionamientos de la piedra del Águila, desde donde se debe continuar a Pie, según el reglamento establecido del Parque y Conaf.

En la Piedra del Águila se entregará un banderín a cada competidor, y se retomara el camino con dirección a Cañete, donde se encuentra la Meta.

Los competidores serán escoltados por equipos de rescate de Cañete desde el Parque Nacional Nahuelbuta. Premiación.

La premiación de los competidores será en la Plaza de armas de Cañete, la maratón será escoltada desde Cayucupil hasta el frontis de la Municipalidad de Cañete por Carabineros de Chile.
  • Primer Lugar, Ganador Copa Montaraces: Competidor que llega en primer lugar a la Meta independiente de la cantidad de banderas que capturó. 
  • Segundo Lugar, Copa Supremo Conquistador de Nahuelbuta: Competidor que captura una mayor cantidad de Banderas y llega entre el segundo y tercer lugar a la meta. 
  • Tercer Lugar, Copa Gran Toqui de Nahuelbuta: Competidor que reúne una mayor cantidad de banderas y llega entre los primeros 10 primeros lugares. 
  • Cuarto lugar, Medalla del Cacique: Competidor que logro capturar una mayor cantidad de Banderas, independiente del Lugar en que llego a la meta.
  • Siguientes 6 puestos Serán condecorados como Loncos de Nahuelbuta.
Más información en http://www.desafionahuelbuta.cl

No hay comentarios.: