martes, 20 de octubre de 2015

Inauguran Proyecto FPA "Acercando Nahuelbuta a su Gente"


En el Museo Mapuche de Cañete Ruka Kimün Taiñ Volil Juan Cayupi Huechicura, la Agrupación Ecológica Nahuelbuta Natural, realizó la ceremonia de lanzamiento del proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA), del Ministerio de Medioambiente, denominado “Acercando Nahuelbuta a su Gente”, oportunidad en que se dio a conocer sobre este interesante proyecto a las y los asistentes, el que tiene por objetivos: Contribuir al conocimiento de la rica biodiversidad de la Cordillera de Nahuelbuta y su importancia, así como a generar capacidades a nivel local para el desarrollo de iniciativas de Conservación.

El proyecto comprende una serie de actividades entre las que se encuentra: Exposiciones Itinerantes de fotografía y pendones con los hitos relevantes en la historia de la Cordillera, así como de su diversidad biológica, curso de capacitación dirigido a actores locales, terrenos abiertos a sectores de la Cordillera de Nahuelbuta, donde podrá participar la comunidad, entre otras.

De acuerdo a lo señalado por Edgardo Flores, presidente de Nahuelbuta Natural, este proyecto surgió dado que existe desconocimiento en torno a la Cordillera de Nahuelbuta por parte de los actores locales, sobre todo en lo que dice relación con su biodiversidad y la presencia de especies con problemas de conservación. Muchas personas de las comunas que habitan a los pies de Nahuelbuta, nunca han visitado lugares como el Parque Nacional Nahuelbuta u otros sitios de interés, desconociendo su belleza y el rol que el bosque juega para la conservación de la biodiversidad y para la obtención de bienes y servicios en forma sostenible, tal como la regulación del ciclo hidrológico, recordando que los ríos de nuestra provincia nacen en la Cordillera de Nahuelbuta.

Apoyando a Nahuelbuta Natural, como organismo ejecutar del proyecto se encuentra en calidad de organismos asociados, el Museo Mapuche de Cañete y la oficina de medioambiente de la I. Municipalidad de Cañete.

No hay comentarios.: