domingo, 15 de enero de 2017

Cayucupil registra el primer atentado incendiario en 27 años de conflicto


Un hombre muerto dejó como saldo un incendio intencional que consumió por completo la casa patronal del fundo Santa Clarisa de Cañete , además de la casa del cuidador, una bodega de forma parcial y una camioneta.

La situación ocurrió la madrugada de este domingo, a eso de las 04.00 de la mañana, cuando desconocidos llegaron hasta el lugar, ubicado en el camino a Cayucupil, a unos 5 km de Cañete, a un costado del Fundo Anique.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a una recuperación territorial. Al momento de realizar la remoción de escombros se encontró el cuerpo calcinado el cuidador, José Retamal Medina, de 48 años, quien dormía en una vivienda aledaña. Asimismo el cuerpo inmóvil de un perro que habría sido asfixiado por terceros.

Este es el tercer atentado que se produce en esta zona durante el último año. Cabe recordar que la zona de Cayucupil nunca había tenido atentados de esta índole, pues la zona se encuentra en paz desde el inicio del conflicto mapuche, por lo que la Fiscalía desde ya ha descartado similitud entre este y otros atentados en la zona.

Hasta el lugar concurrieron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Cañete, asimismo peritos especializados de Carabineros y la Policía de Investigaciones, a fin de determinar los responsables del hecho delictual.

No hay comentarios.: