martes, 5 de diciembre de 2017

Tres Sauces finalizó exitosamente proyecto medioambiental.


Con la presencia del alcalde subrogante de Cañete, Julio Anativia y la concejala Verónica Sandoval, se realizó la ceremonia de cierre del proyecto "Reciclando conCiencia, mejorando mi entorno".

Iniciativa medioambiental ejecutada por la Junta de Vecinos del sector rural de Tres Sauces, ganadora del Fondo de Protección Ambiental 2017 del Ministerio del Medio Ambiente, cuyos principales protagonistas fueron los pequeños estudiantes de la escuela del sector.

La coordinadora de la exitosa iniciativa, Paola Luengo, de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Vegetal de la Universidad de Concepción, explicó que el proyecto tuvo como fin generar conciencia en la comunidad de la presencia y aumento de microbasurales y pérdida de la flora nativa, además de implementar soluciones participativas para crear experiencias de formación en torno al reciclaje y reutilización de residuos.

Para ello se construyó e implementó la infraestructura necesaria para desarrollar las actividades de educación ambiental en la escuela, "instalamos puntos verdes, una estación de papel reciclado y construimos un lombricompostero, un invernadero y una compostera", detalló Luengo.

Por su parte, Julio Anativia, destacó a quienes participaron e hicieron posible la ejecución del proyecto, el que "sin dudas, marca un antes y un después en la cultura medioambiental de los estudiantes y en toda la comunidad educativa del establecimiento rural", indicó.

Comunicaciones Municipalidad de Cañete

No hay comentarios.: