viernes, 7 de junio de 2019

Cayucupilanos se certifican como pequeños productores de berries


Pequeño Productor Campesino de Berrie, es el nombre del curso que finalizaron 15 cañetinos, los cuales participaban del programa Becas Laborales, impartido por la Otec Municipal y financiado por Sence. 

En esta ceremonia, estuvo presente el alcalde subrogante, Julio Anativia y la concejala Verónica Sandoval, quienes entregaron los certificados a estos nuevos emprendedores. 

Representando al alcalde Jorge Radonich, Anativia comentó que "estamos en la culmine de un proceso, a raíz de sus esfuerzos para asistir a clases y aplicar lo aprendido. Los felicito y esperamos les sirva a todos para sus respectivas actividades". 

Durante este curso, los usuarios aprendieron a producir berrie en pequeña escala, planificar, higiene y gestionar recursos administrativos, además de cosechar, seleccionar y embalaje de frutas. 

"Agradezco por este curso, porque nos dejó muy buenas experiencias, ya que nunca es tarde para aprender. Con esta capacitación y como dueña de casa, ahora puedo generar mis propios ingresos, gracias por darme la oportunidad", dijo con gran alegría Hortensia Urrutia, participante. 

Fueron casi dos meses de aprendizaje y práctica, donde dos grupos de usuarios de Cayucupil conocieron nuevas herramientas para trabajar y producir su propio negocio.

No hay comentarios.: