miércoles, 4 de septiembre de 2019

Grupo de mujeres de Cayucupil ahora emprenderán con alfarería en greda


El deseo de aprender algo nuevo fue lo que impulsó a diez mujeres y un hombre, de la localidad de Cayucupil, en la comuna de Cañete, a participar del curso de Artesanía en Greda, dictado por el Sence, en la misma localidad, a través del cual descubrieron que tenían con un talento escondido. 

Este lunes y luego de cinco sábados de intensa pero entretenida capacitación, se certificaron felices, en una ceremonia efectuada en el salón de la capilla católica, que contó con la presencia del administrador municipal Julio Anativia, la delegada provincial del Sence, Carolina Soto y la representante legal del organismo técnico ejecutor CIFOTEC, Nidia Pérez. 

“Nos sentimos muy felices y agradecidas por todo lo que nos enseñaron. No sabíamos que teníamos talento con las manos y que podíamos hacer cosas tan bonitas. Ojalá haya una segunda parte para seguir aprendiendo”, expresó la alumna Estenia Duran. 

El curso, dictado mediante el programa Becas Laborales, es parte de las políticas impulsadas por el Gobierno con el propósito de mejorar la empleabilidad de las personas. 

En tal sentido, el representante del alcalde valoró la instancia, expresando que “las nuevas habilidades adquiridas por estas personas podrían despertar el interés de desarrollar el oficio de artesano o artesana, y con ello, la posibilidad de generar ingresos y oportunidades laborales”, manifestó Anativia.

No hay comentarios.: