jueves, 30 de enero de 2020

Buscan soluciones para el problema sanitario de Verterdero Los Aromos


Diversos temas de interés comunal, trato esta mañana el alcalde de Cañete Jorge Radonich, en audiencia con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Claudio Alvarado, efectuada en La Moneda. 

Como primer punto, la autoridad comunal expuso la urgente necesidad de resolver el problema sanitario que se ha originado a causa del vertedero ubicado camino a Cayucupil, en cuyo alrededor existen viviendas a pocos metros. 

«Se trata de un problema de envergadura mayor, muy sensible, que no podemos resolver solos como municipio, por eso hemos venido a Santiago a insistir en una solución pronta y definitiva, con la ayuda del Gobierno», indicó Radonich. El segundo planteamiento, fue la solicitud de recursos para destrabar la última observación que presenta el Mega Proyecto Habitacional La Granja, el cual beneficiará con viviendas individuales a 184 familias pertenecientes a los comités Monsalve-Polma y Pablo Neruda. 

«Las casas ya están financiadas, pero por una parte del terreno ubicado detrás de la población Pedro de Valdivia, pasan las tuberías del agua que abastecen la ciudad, entonces Essbio debe cambiar el trazado y además hay que reacondicionar el terreno. Todo esas obras suman 500 millones de pesos y esa cantidad es la que estamos solicitando», dijo el alcalde. 

Comunicaciones Municipalidad de Cañete.

No hay comentarios.: