jueves, 16 de enero de 2020

Regantes del Canal Cayucupil se certifican en sistemas productivos


En 2018 comenzó el programa de capacitación y apoyo a regantes del canal Cayucupil, el cual busca contribuir al fortalecimiento de los sistemas productivos del sector, y hoy los participantes de éste recibieron su certificación. 

En representación del alcalde Jorge Radonich, participó de la ceremonia el administrador municipal, Julio Anativia, quien comentó: “este cierre de programa permitirá traer nuevos recursos a la comuna, además de mejorar la productividad y calidad de vida para los regantes del sector”. 

Este programa, que tiene una duración de 30 meses, finalizando en noviembre de 2020, permitirá aprender y mejorar el proceso de riego, optimizando el consumo de agua. 

El Seremi de Agrícultura de la región del Biobío, Francisco Lagos, aseguró que “nosotros tenemos las puertas abiertas para conversar y estamos disponibles para cuando ustedes lo necesiten. Estamos atentos y contentos, porque este año pudimos sacar adelante la agricultura y estamos preparados ante cualquier situación”. 

Esta certificación, se enmarca dentro del programa de capacitación y apoyo a regantes del canal Cayucupil, para entregar diversas herramientas en el trabajo diario de la agricultura.

No hay comentarios.: