sábado, 26 de septiembre de 2020

Ciclistas denuncian encerronas en caminos interiores de Cayucupil


Una situación que supera todo límite de la convivencia es la que vivieron algunos deportistas de la comuna de Cañete, quienes han sufrido algunas amenazas mientras practican deporte en nuestra comuna

Ya es común que día a día un grupo importante de ciclistas, recorran los caminos de la comuna de Cañete, practicando este deporte de forma aficionada y profesional. El Valle de Cayucupil es uno de los puntos favoritos de los deportistas, ya que es una zona que presenta buenos caminos y una zona muy tranquila y segura para práctica del deporte. 

Sin embargo, todo cambió hace unos días, cuando algunos de los pedaleros denuncian haber sido hostigados por desconocidos en una zona apartada del canal de regadío de Cayucupil. “Me lanzaron un jeep y me acorralaron, y dijeron que no quieren ver a ningún ciclista por el canal o la próxima vez va a ser más que un susto”, relata uno de los afectados, quien decidió ocultar su identidad. 

La situación preocupa a los vecinos y en especial a los deportistas, ya que ellos no dañan a nadie y solo practican su deporte en estos hermosos sectores precordilleranos como Cayucupil, Caillín, Butamalal, Peleco, entre otros. 

Hasta el momento se desconocen los sujetos que habrían efectuado las amenazas, pero se cree estarían vinculados al robo de madera, quienes de este modo buscarían espantar a eventuales testigos de estos delitos.

No hay comentarios.: